CAS: Cigarettes After Sex

El próximo 27 de enero Cigarettes After Sex se presentará en Frontón México Centro de Entretenimiento. El próximo concierto de la banda originaria de Texas transformará Frontón México en un Palacio Pop.

 

CAS: Cigarettes After Sex

La banda formada por Greg González es el ejemplo de cómo cuando talento, casualidad y una buena narrativa —lírica— colisionan, se tiene un éxito. Existen distintas formas o medios de contar una historia. Cigarettes After Sex definitivamente encontró qué y cómo decirlo.

Hablar de amor quizá no sea algo nuevo; pero encontrar una base sonora que no le quité el protagónico a la letra; que en los momentos de «silencio» la melodía no te aburra; y que, aunque sea de amor, la letra no sea melosa. Implica que si lo consigues, tienes éxito. O al menos una composición muy cercana a la realidad.

Hasta junio de 2017 la música de CAS sólo se encontraba en internet; esto no impidió que sus sencillos tengan millones de reproducciones.

Las composiciones de CAS, en las que letra y música se complementan, invitan a ver en tercera persona una historia de amor. La propia o la de alguien más. Quizá por eso gusta tanto. Quizá viviste una de esas historias. El amor en tiempos de CAS, es el amor en tiempos de internet.

Cas está integrado por: Greg Gonzalez (fundador, vocalista, bajo y guitarra eléctrica & acústica); Phillip Tubbs (teclados & guitarra eléctrica); Randall Miller (bajo);  y Jacob Tomsky (batería). Y anteriormente por Greg Leah, en la batería; Steve Herrada en los teclados; y Marce Alvarado, en guitarra eléctrica y como segunda voz.

 

El amor en tiempos de CAS

« Menos es más »

Cigarettes After Sex: un cigarro después de tener sexo —es que estamos en horario familiar—. El nombre de la banda ha sido, es y continuará siendo un cliché al estilo Godard, Buñuel, Almodóvar… Vicky, Cristina y Barcelona versión millennial.

Cliché incluido y parafraseando al artista mexicano Ulises Carrión, « Mi buzón es un EP »… y los mensajes en él son de amor.

« Mi buzón es un EP»

Un amor joven, inexperto y atrevido; a veces casual, sexy e imprudente; y unas tantas en línea o en livestreaming. Otras veces, incluso como el buen vino, va mejorando con la edad.

Ya sean amores lejanos, depresivos, de Don Juan o amores de antaño; susurros, recuerdos o embelesos: son amores reales, porque son cotidianos. #HolasigloXXI

Se trata de lo ambivalentes, fugaces, espontáneas o contradictorias que pueden ser las relaciones amorosas en la actualidad. Y eso es un éxito: si no me creen entren a twitter, parece concurso de a quién le fue peor. Los tuits más populares son aquellos en los que las personas comparten lo jodidamente solitaria que es su vida amorosa.

Al puro estilo del « Ven, mira, estoy peor que tú »; —o « fíjate cómo cuando yo lo digo, la gente le da <3 y retuit ». El mundo del #share, en el que todos estamos alcance de todos; siempre y cuando sea de lejitos. Insisto: #HolaSigloXXI #Elamorentiemposmodernos.

Tan cerca y tan lejos. Estás tan cerca —de la pantalla— que parece que la/lo puedes tocar; en un espacio verdaderamente íntimo, como la cama, pero sólo es un video; o en el sofá, pero sólo estás viendo una foto.

 

A. —de Amor—

¿Quién no ha firmado alguna vez un mensaje, correo o —pongámonos vintage— una carta con su inicial? El mensaje no tiene que ser de amor para firmarse de esta forma.

Series de televisión, películas y RRSS han popularizado formas de hablar; expresiones —así me de el «soponcio» con sus faltas de ortografía, “estilo” y “redacción”—; y por qué no, firmar con tu inicial o en lugar de decir Kirsten, pues «K.»: —Oye, K., ¿ya escuchaste la canción de CAS?… Por dar un ejemplo.

Pero cuando de música se trata, como en las buenas historias, el amor sigue siendo tema de inspiración.

Es el caso de ‘K’, canción de CAS, que implica a una susodicha después nombrada Kristen. En colaboración para Pitchfork, Cameron Cook explica que ‘’K’ es también la abreviación de «OK»: « el mensaje de texto que equivale a rechazo por indiferencia ». —Primo-hermano de la ya conocida, transitada y evitada #friendzone—.

Escuchar a CAS —Cigarettes After Sex— confirma que escuchar una playlist, es leer/escuchar el diario de alguien. Con melodías de ensueño; contradicción y sentimiento se materializan para expresar el amor en tiempos modernos; el amor en tiempos de CAS.

 

Discografía

Cigarettes After Sex

(2017)

Affection

(2015)

I.

(2012)

1. K

2. Each Time You Fall In Love

3. Sunsetz

4. Apocalypse

5. Flash

6. Sweet

7. Opera House

8. Truly

9. John Wayne

10. Young & Dumb.

1. Affection

2. Keep On Loving You

1. Nothing’s Gonna Hurt You Baby

2. I’m a Firefighter

3. Dreaming of You

4. Starry Eyes.

 

¿A qué suena CAS?

Para qué te lo imaginas, si lo puedes escuchar aquí.

 

Quiero ir al concierto, ¿dónde compro mis boletos?