CigsAfterSexx: 12 momentos del concierto en Frontón México

Cuando se anunció que el concierto de CigsAfterSexx sería en Frontón México, en una nota enunciaban que sería nuestro “examen para saber si tendremos un nuevo venue favorito en la ciudad”: #ChallengeAccepted.

Como en todo concierto, hubo filas, chicas y chicos tomados de la mano; boletos y teléfonos en mano; un torrencial de «#primeroselfie, luego existo»: porque no hay nada como compartir e inmortalizar —aunque sea por 24 horas— el «yo estuve ahí»; en el primer concierto de los CigsAfterSexx en la #CdMx.

No se ustedes, pero yo a veces pienso en voz alta. Por ejemplo, y seguro me voy a balconear, la primera vez que leí que su música era «pop ambiental», vino a mí la música de elevador. Y ya en esas, sí, la fantasía.

Porque no se ustedes, pero suponiendo sin conceder, mi música de levador, al igual que los Cigs, me susurra cosas sucias al oído. Así como para detener el elevador. Y pues sí, vimos a más de uno que quería parar el elevador en pleno concierto: CigsAfterSexx, «We’re obsessed with [your music]».

 

CigsAfterSexx: 12 momentos del concierto en Frontón México

1. SOLD OUT

A 324 días desde la reapertura de Frontón México como Centro de Entretenimiento… No se pueden imaginar la felicidad de recibir un mensaje con la foto oficial y una leyenda que confirmaba un lleno total para el concierto de CigsAfterSexx en Frontón México.

Frontón lleno, corazón contento.

 

2. The comments
cigsaftersexx-2

Cigsaftersexx en Frontón México (2018) © Frontón México Centro de Entretenimiento

Los comentarios de los asistentes: «Está bien chido el lugar», «Nunca había venido», «¡Qué pro!»; «—Pusieron sello “invisible”— ¡que moderno lugar!». Y pues #emocióntotal.

 

3. Ci-ga-re-ttes

«Ci-ga-re-ttes, Ci-ga-re-ttes». Corear a grito pelado y de repente ver a los integrantes de la banda emerger de entre el humo; como el amor y el desamor de sus canciones.

 

4. «El Setlist»

Que aviente la primera piedra quien no disfrute de una buena playlist mientras hace el amor, tiene sexo, coge, folla. Como sea que lo nombren o lo hagan, no hay como comprobado que el presente repertorio en el que quede el amor, tiene sexo, coge, folla. Como sea que lo nombren o l hagan, «El Setlist». Y el sábado los CigsAfterSexx propusieron un repertorio en el que quedó comprobado que el orden de los factores sí altera el producto: “Sunsetz”, “Young and Dumb”, “I’m a Firefighter” y, sí, todos explotamos con “K”.

 

5. La ironía

La ironía de escuchar una canción de los CAS y el antojo de echarte un cigarro… aunque nunca hayas fumado #porquecliché. Seguido de otra rola de ensueño que invita al arrumaco con su respectivo «cuchareo».

6. #foreveralone
cigsaftersexx

Cigsaftersexx en Frontón México(2018) © Frontón México Centro de Entretenimiento

Los afortunados no sólo se tomaron de la mano, sonrieron y cantaron. Y en esta ocasión los #foreveralone no los vimos con cara de #hatersgonnahate: no había chance de ver a los otros; en particular cuando cada canción invita a verte a ti mismo; a soñar con (im)posibles.

 

7. La crónica de un amor anunciado

De «Señorita, you’re a cheater» a «Nothing’s Gonna Hurt You Baby». La crónica de un amor anunciado, de lujuria a primera vista o de cómo todos en Frontón México llegamos al éxtasis. #nosencanta

 

8. #selfieluegoexisto

Entre suspiro y suspiro: Instagram stories. Ojo: No los estamos criticando, nosotros fuimos los primeros en subirnos al #trendel… Y entre disfrutar del concierto trabajo; hacer de fans Community Manager: nos encantó ver las notificaciones y leer ¡todos, todos y cada uno de sus mensajes!

*By the way: La época de prender los encendedores y moverlos de un lado a otro; en el clásico Miss Universo «corto, corto, laaargo, laaargo», ha quedado en el olvido. #byenoventas

 

9. «Oootraaa, oootraaa»

La gente gritando «oootraaaa, oootraaaa». Al más estilo mexicano: no te vayas nunca, quédate aquí. WelcometoMexico.

 

10. Dígalo cantando

El sublime momento en que, en efecto, la banda volvió al escenario y cerró con broche de oro. Y sí, obvio, cantamos a su lado, en pleno éxtasis, “Please Don’t Cry” y “Dreaming of You”.

 

11. CAS + DJ K’you
DJ K'You

DJ K’You en Frontón México(2018) © Frontón México Centro de Entretenimiento

Leía por ahí a alguien quejarse de que la banda había tocado muy poco. Mi expresión sólo se puede representar con un emoji: el de la carita con una lente en el ojo viendo hacía arriba. Mientras, pensaba y me preguntaba a mí misma: —¿Qué no es el primer LP? ¿Acaso CAS no tiene como —exactamente— 16 rolas –incluyendo las únicamente publicadas en internet?

Anyway, en lo personal me gustó que luego de la banda siguiera K’you, DJ francés que amenizó las siguientes horas. Porque seamos honestos, los Cigs nos dejaron prendidos.

 

12. Greg sosteniendo la bandera de México: #awesomedude.

Porque una imagen dice más que mil palabras.

 

 

Nuestras #favs: “Apocalypse” y “Sweet”. ¿Y la suyas? ¿Cuál es tu canción en loop de CigsAfterSexx?

 

P.S. Cigarettes After Sex, ¿cuándo vuelven a Frontón México?