Egea y Ricky: Oro en el Campeonato Nacional

Egea y Ricky campeones del Campeonato Nacional de Jai Alai 2017. Los pelotaris representarán a México en el Mundial de Biarritz 2017.

El 12, 13 y 14 de octubre se llevó a cabo la 2a Fase del Campeonato Nacional en Frontón México. Esta Jornada contempló 3 días de función y 16 partidos. ¿El objetivo? Definir las 2 parejas merecedoras del título Nacional de Jai Alai; y que además representarán a México en el Mundial de Cesta Punta 2017.

 

Egea y Ricky: Oro en el Campeonato Nacional
Campeones Campeonato Nacional de Jai Alai 2017

Egea y Ricky Campeones del Campeonato Nacional Jai Alai 2017. © Frontón México Centro de Entretenimiento

Este fin de semana culminó la 2ª Fase del Campeonato Nacional de Jai Alai. En esta ocasión la medalla de oro fue para Ángel Egea (1982, Tijuana) y Ricardo “Ricky” Ruiz (1975, Tijuana); pelotaris originarios de la ciudad de Tijuana, México.

Si durante la 1ª Fase del Campeonato Inclán y Pérez consiguieron dominar y derrotar a la pareja de Tijuana; en esta ocasión Egea y Ricky demostraron que un pelotari no es un invitado en Frontón México: está en casa; y sabe sacarle brillo a la cancha.

El pronóstico de la mayoría era que la pareja de Tijuana estaría «descanchada», como ha ocurrido con pelotaris visitantes anteriormente. Sin embargo, los 62 metros de longitud fueron la medida exacta para cada uno de sus «remates», «reveses» y «derechas». ¿El resultado? Egea y Ricky calificaron al Mundial de Biarritz 2017 como primer pareja.

 

Final de Campeonato: triunfo para Egea y Ricky

La final del Campeonato se desarrolló en 2 sets a 15 tantos. El primer set inició muy cerrado; a tal grado, que parecía que cada tanto ganado por un equipo sería respondido y ganado por el otro.

La cadencia del juego cambió a partir del tanto 11, cuando Egea y Ricky marcaron el ritmo de los minutos que le quedaban a la final. Así, los pelotaris de Tijuana lograron el 15-11 del primer set; y, en seguida, el 15-8 del segundo, con lo que se llevarían el oro a casa.

 

Plata y Bronce

A pesar de que en la 1ª Fase del Campeonato Inclán y Pérez fueron los ganadores; en esta ocasión no consiguieron dominar el partido. Los pelotaris de casa se quedaron con la plata, obteniendo con ello su pase al Mundial de Biarritz, Francia.

Por su parte, Polanco y Córdova, pareja de pelotaris de Puebla, obtuvieron un reñido y bien ganado tercer lugar; volviendo a casa con el bronce y dejando en alto el nivel de juego de su Club.