Emmanuel: MTV Unplugged

Emmanuel: MTV Unplugged (2017). © Chino Lemus para MTV Latinoamérica

Emmanuel: MTV Unplugged permitió a la audiencia conocer una faceta mucho más íntima y versátil del cantante. Emmanuel sorprendió a todos y el público asistente lo agradeció coreando Todo se derrumbó dentro de mí, Toda la vida, Sentirme vivo y La chica de humo, temas del gusto de sus seguidores y que lo han posicionado en la escena musical.

El pasado 17 de junio Frontón México tuvo el honor de ser la sede de Emmanuel: MTV Unplugged, concierto acústico bajo la dirección y producción musical de Áureo Baqueiro. Más de un tema se encontrará entre los éxitos de otoño, así que no queda más que esperar el estreno del concierto el próximo 28 de septiembre en exclusiva por MTV Latinoamérica.

Al evento se dieron cita talentosos y grandes amigos del cantante con los que se pudieron escuchar extraordinarios colaboraciones: con Julión Álvarez, cantante de música regional mexicana, cantó Esa triste guitarra; Quiero dormir cansado contó con Kinky; Nacho participó en No he podido verte; Alexander Acha en Es mi mujer; Toda la vida con Mijares; mientras que con Ana Torroja compartió en escenario el tema Hay que arrimar el alma.

Emmanuel: MTV Unplugged (2017). © Chino Lemus para MTV Latinoamérica

Con 40 años de trayectoria, 19 exitosos álbumes y hits que han traspasado varias décadas, Emmanuel presentó versiones vanguardistas de clásicos como La última luna, Vas con el alma desnuda, Detenedla ya y Luces de bohemia en MTV Unplugged. Por su parte, con más de 100 especiales, la producción de MTV consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia.

El especial musical fue grabado en vivo y contó con un ensamble musical de 24 músicos, incluidos cuerdas, guitarra, metales, teclados, acordeón, piano, batería y cítara. También se pudieron escuchar interesantes arreglos musicales en Tengo, Pobre diablo y Tengo mucho que aprender de ti, canciones que formaron parte del repertorio de la noche.

Además, durante el evento Emmanuel recibió el reconocimiento especial MTV Agentes de Cambio, «Chiuku», de manos de Eduardo Lebrija, Director General y Vicepresidente Senior de Viacom–MTV para México, Colombia, Centroamérica y el Caribe, por sus esfuerzos sociales y humanitarios a lo largo de su carrera, como el trabajo de su fundación y su incondicional apoyo en proyectos filantrópicos y acciones comprometidas con la conservación del medio ambiente.

 

Deje un comentario