Entrevista: José de la Luz Pérez

 En Entrevista, Jai Alai, Live

José de la Luz Pérez (2017). © Frontón México Centro de Entretenimiento

«Ser pelotari es entrega, ansias de ganar, coraje y sobre todo pasión por el Jai alai», el zaguero mexicano José de la Luz Pérez (1980, Ciudad de México, México) tiene claro que el Jai alai es una parte esencial de su vida e intrínseca a su personalidad. Siempre con una sonrisa, haciendo bromas de las cuales entiendo la mitad y con la tenaz vivacidad de su otra profesión, la abogacía, José de la Luz Pérez invierte la parte más importante de su día en su familia y sus hijos, quienes a sus casi 2 y 5 años le roban una sonrisa a cualquiera, ¿lo acompañarán al frontón el Día el del Padre?

 

—¿Cuándo empezaste a jugar Jai Alai? ¿Por qué te gusta la cesta punta?

José de la Luz Pérez: Comencé a jugar aproximadamente a los 10 años, así que llevo 26 años practicando este deporte. Se que suena muy trillado pero fue amor a primera vista, desde que acompañaba de pequeño a mi papá supe que iba a practicar este hermoso deporte.

 

—¿Qué es ser pelotari?

JP: Para mí ser pelotari es entrega, ansias de ganar, coraje y sobre todo pasión por el Jai alai.

 

—¿Hay algún pelotari, que ya no juegue en la actualidad, a quien hayas admirado?

JP: Hay dos que fueron dos extraordinarios zagueros “El maestro” Safont y “El caballo” Elorza, de pequeño tuve la fortuna de verlos en un partido en el frontón Inclán y desde ahí siento admiración por esos pelotaris.

 

—¿Hay algún pelotari que te guste ver jugar? Alguien cuyos partidos sean increíbles y un gran espectáculo de inicio a fin​.

JP: Me encanta ver a López, Egiguren y Goiko, ¡es un espectáculo ver cómo juegan en la cancha!

 

—¿Hay algún zaguero/delantero con quien te guste jugar en parejas? ¿Por qué?

JP: Me gusta jugar mucho con Marco Ochoa creo que nos conocemos perfectamente y sabemos cuando uno esta fallando en la cancha y cómo apoyarnos.

 

—¿Contra quien te gusta o gustaría jugar? ¿Quién es un adversario que te reta a ser mejor?

JP: No tengo adversarios preferidos como tal, pero me gusta jugar con pelotaris que impliquen un reto y satisfacción aunque ello implique tener una derrota.

 

—¿Qué te motiva a dar lo mejor de ti y a entregarte en la cancha?

JP: El ganar.

 

—¿Cuál es tu jugada o movimiento favorito? ¿Nos lo explicas?

JP: Me encanta tirar costadillo desde atrás de la cancha, cuando veo encerrado al delantero tiro esa jugada y normalmente hago el punto.

 

—¿Haces otra cosa además de jugar Jai Alai? ¿Cómo lo combinas con el Jai Alai?​

JP: Soy abogado y me especializo en materia laboral. Trato de acoplar tiempos de ensayos, gimnasio y afortunadamente ha resultado bien.

 

—​¿Cuál ha sido tu experiencia en Frontón México?

JP: Qué te puedo decir, hago lo que más me gusta y en un escenario perfecto como es el Frontón México, ¡no puedo pedir más! Los pelotaris del cuadro son excelentes personas tanto dentro como fuera de la cancha, me gusta convivir con ellos son muy divertidos.

 

Compra tus boletos en línea a través de www.fronticket.com.mx; o en las taquillas de Frontón México Centro de Entretenimiento. 

Entradas Relacionadas

Deje un comentario

Suscribete a nuestro Boletín de Promociones y Noticias.