Un estilo de vida fitness, Ludovic Laduche

 En Jai Alai, Life & Style, Live

Ludovic Laduche (2017). © Frontón México Centro de Entretenimiento

A partir de una lesión, Ludovic Laduche asumió un estilo de vida fitness: si quería continuar jugando Jai alai tenía que ir al gimnasio de forma regular, hacer más trabajo de estiramiento y fuerza y, por supuesto, tener una alimentación balanceada.

Un estilo de vida Fitness

Ser fitness sí es un estilo de vida: es el equilibro perfecto entre cuerpo y mente. Ludovic tiene claro que «si conoces el objetivo por el cuál haces ejercicio, la constancia y la perseverancia son clave para conseguir los resultados deseados».

El estilo de Laduche es específico, ya que su objetivo es mejorar su rendimiento como deportista de Jai alai. Es por eso que su rutina diaria contempla 4 puntos: «hidratación, alimentación balanceada, dormir bien y realizar ejercicio físico ‘inteligente’. En mi caso éste consiste en ejercitar ángulos similares a los gestos y movimientos que hago cuando juego Cesta punta. Lo complemento con mucho estiramiento y trabajo de fuerza abdominal».

Ludovic Laduche (2017). © Frontón México Centro de Entretenimiento

El ejercicio: un hábito enegertizante

Como pelotari Laduche tiene tres entrenamientos de Jai alai a la semana, cada uno de 45 minutos; y al menos dos partidos a la semana, de 60 a 90 minutos cada uno. Adicionalmente, su rutina de ejercicio es sencilla: dos sesiones de cardio y cuatro de fuerza a la semana. La forma en que lo combina es: hombro y brazo; espalda y cardio; pierna; y pecho, abdomen y cardio.

Laduche explica que ha estado en el ambiente fitness varios años «y aunque no soy especialista, es un tema que me interesa y que he investigado, por lo que me he hecho mi propia opinión. El día que hago hombro y brazo hago 4 o 5 ejercicios distintos por zona, es decir, de 8 a 10 en total; y de cada uno realizó 4 series de 10 repeticiones. Lo mismo con espalda, pierna, pecho y abdomen».

Parece mucho, pero no lo es. «Finalmente, aunque pueda parecer pesado, si haces todo, respetas los horarios y eres perseverante, no te cansas. Al contrario, te sientes bien y mejor en la vida: física, emocional y psicológicamente. Siempre tienes más energía».

Ludovic Laduche (2017). © Frontón México Centro de Entretenimiento

La alimentación: el 70% del éxito

Ser atleta de alto rendimiento requiere combinar el ejercicio con descanso, una alimentación adecuada y constante hidratación. Como deportista, aunque siempre se tiene el riesgo de tener alguna lesión, llevar una rutina de este tipo disminuye las posibilidades y aumenta la calidad de vida.

Independientemente de cómo sea su día, Ludovic explica que lo ideal es comer cinco veces al día: tres comidas completas con verdura, proteína y carbohidratos; y dos colaciones, una puede ser de 30 gr. de almendras y otra de fruta. Además de beber de 2 a 3 litros de agua al día y dormir entre 7 y 9 horas, con un ritmo regular.

Ludovic Laduche (2017). © Frontón México Centro de Entretenimiento

Esta temporada, cuando Laduche llegaba a Frontón México era evidente que su estilo de vida fitness ha tenido el efecto deseado: es un pelotari que disfruta la vida dentro y fuera de la cancha.

Para Ludovic llevar una vida que contemple lo anterior no la hace menos divertida; es más, «si haces todo esto, no hace daño».

 

No dejes de visitar Gran Casino Frontón México. Próximamente más eventos en Frontón México Centro de Entretenimiento. 

Entradas Relacionadas

Deje un comentario

Suscribete a nuestro Boletín de Promociones y Noticias.