Sombra aquí, sombra allá: Impact Wrestling + AAA en Frontón México

Impact Wrestling y Lucha libre. Una combinación llena de energía, maquillaje, medias de red y brillantina inundó este 13 y 14 de septiembre Frontón México.

 

Impact Wrestling + AAA en Frontón México
Impact Wrestling AAA Frontón México

Impact Wrestling en Frontón México. Fotografía: Tamara Ramírez. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-18

La promotora de lucha libre profesional Impact Wrestling realizó grabaciones para sus shows televisivos por primera vez en México. Tanto jueves como viernes, los fans se dieron cita en Frontón México desde las 19hrs.

Gladiadores y divas de la lucha libre profesional se enfrentaron en tremendas justas en el cuadrilátero. Impact Wrestling presentó a sus luchadores estelares: Brian Cage, Sami Callihan, Johnny Impact, Moose, Austin Aries y  Eli Drake; también Eddie Edwards, Fallah Bahh, los LAX, Desi Hit Squad, Joe Hendry; así como Alisha Edwards, Allie, Tessa Blanchard, Su Yung, Katarina y Kiera Hogan.

Tuvieron como invitados especiales talento de la Triple A, por lo que los fans pudieron ver a Chik Tormenta, Arez y Latigo; Puma King, Faby Apache, La Parka, Máximo, los Lucha Brothers, Pentagon Jr. y Fénix, entre otros.

Sombra aquí, sombra allá
Impact Wrestling AAA Frontón México

Impact Wrestling en Frontón México. Fotografía: Tamara Ramírez. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-18

La participación de luchadores de la AAA hizo del show una verdadera noche mexicana de pre-fiestas patrias. Ante los gritos de «¡México! ¡México!» la afición se encendió, en particular en los combates de nacionales vs extranjeros.

Como si se tratará de un himno, el clamor de «¡Esto es lucha!» acompañó a los luchadores. Los LAX fueron ovacionados cuando defendieron el orgullo latino ante el Desi Hit Squad; y más aún, cuando terminando el encuentro Santana y Ortiz subieron a gradas a hacerse fotos con sus fans.

En backstage, los pasillos estaban llenos de hombres semidesnudos y de radiantes mujeres. La asociación de maquillaje y lucha libre surgió en la década de 1980; en la actualidad esta época dorada de exageración y extravagancia se conserva casi intacta en la personificación de cada estrella del ring.

El primer piso, dedicado a maquillaje y vestuario, era un verdadero cubículo de «antes y después». Sombra, polvo, brillos, cremas, medias, brillantes y coloridos textiles, leotardos y mucha risa; un backstage en todo su esplendor.

Cada gladiador entraba en personaje; y tras ser presentado se enfrentaba contra su enemigo en duelos con patadas voladoras, saltos, llaves, rebotes y mucho drama.

Para los asistentes Impact Wrestling fue la antesala de los festejos del 15 de septiembre; ahora, hay que estar atentos para la transmisión del programa y revivir el momento.

https://www.instagram.com/p/BnsZUGBlfZj/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/Bnu9BXzl4-P/?hl=en&taken-by=frontonmexico

https://www.instagram.com/p/BnsWTpQlCtU/?utm_source=ig_web_copy_link

View this post on Instagram

Flash muchalucha

A post shared by Alejandra AV (@exdyenane) on

https://www.instagram.com/p/Bnycn9tB7YQ/?utm_source=ig_web_copy_link