Así se vivió la rueda de prensa de Jai Alai México 2018

Iniciar la temporada de Jai Alai México 2018 es un reto que asumimos con gusto; y que inició incluso antes de terminar la temporada 2017…. Aunque usted no lo crea.

¿Meses de silencio? ¿De misterio?: «—¿Habrá temporada 2018?», «—¿Por qué el Frontón no dice nada?» Pues porque estábamos trabajando. Jai Alai México son meses de preparación; y en esta ocasión, como posiblemente ya lo vio usted por ahí: «Gritamos a los cuatro vientos: ¡Desata la fuerza del Jai alai!».

Así que sí, querido lector, venimos desatados. Desatamos todo, menos la cesta de la mano de nuestros pelotaris. Este año, Jai Alai México presenta un excepcional cuadro de pelotaris.

Ya me conocen, así que voy a hablar de todo. Desde la rueda de prensa de Jai Alai México 2018, hasta lo que va ocurriendo tras bambalinas. Es decir, disfrutar de los privilegios de tener doble acreditación —¡Brinco de emoción!—. Frontón guapo: que honor ser parte del canal oficial de comunicación de Jai Alai México.

Pero, como iba diciendo…

 

El cuadro de pelotaris de la temporada 2018

Jai Alai México 2018. Cortesía de @Chino Lemus para Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-2018

En la zaga no podían faltar los vascos López, Ekhi, Del Río y Anton; los franceses Irastorza, Inza, Etxeto, Ihitsague y Portet; y por supuesto, nuestro orgullo nacional, Pérez, Echenique, Osorno e Ituarte; acompañados de dos jóvenes promesas que debutan este año: Legarreta y Mauricio.

Sean serios: ¿Nuestros delanteros necesitan presentación? Nos pusieron al borde del asiento el año pasado y este año ya vi brincar en la cancha a Sierra, así que veo venir grandes remates. Otros mexicanos que morimos por ver son Ochoa —mi orgullo nacional—, Inclán, Polanco, Juan León, Ortega —el partner— y Dosal, quien esta temporada estará en los cuadros alegres y no en los lúgubres.

¿Quieren más? Pues sí, hay más. Los franceses vuelven y podremos ver en la cancha la última temporada de Christophe —¡Mutxo, figura!—; y disfrutar de la adrenalina que inyectan en cada partido la técnica de Olha y Tambour; la espontaneidad de Olharan y Laduche; y tenemos una nueva adquisición, Patxi, hermano de Tambour.

Los vascos no se quedan atrás. Podremos disfrutar la destreza de Egiguren y la potencia de Goikoetxea; esperamos grandes partidos de Roke y Aimar (sí, el hermano de Ibon Aldazabal, sobrinos de Félix); y ni que decir del gusto que nos da ver debutar a Cosme en nuestro Frontón.

 

Partidos a sets

Jai Alai México 2018. Cortesía de @Chino Lemus para Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-2018

«Esta temporada en lugar de partidos a 30 tantos, se jugarán partidos a sets. Serán 2 sets a 15 tantos; y en caso de empate, habrá un tercero a 5 tantos». Palabras más, palabras menos, esto es lo que Pedro, nuestro Intendente, nos ha venido platicando desde hace unos meses.

Por el momento, Andrinúa explicó que la única excepción será en la inauguración; ya que el primer partido será a 20 tantos y el estelar a 30; el cual será protagonizado por Egiguren y López Vs. Goikoetxea e Irastorza.

 

Ranking

Jai Alai México 2018. Cortesía de @Chino Lemus para Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-2018

Sigue la rueda, y Pedro explica cómo funcionará el ranking y la importancia de éste a lo largo de la temporada. Cada set que se gane valdrá 2 puntos en el ranking; y si se gana el partido, valdrá un punto más. Andrinúa también explicó que el ranking ayudará «a apreciar la calidad y nivelar los partidos».

Hacia el final de su intervención Pedro agregó que, aunque el ranking es un apoyo para planear las funciones, la decisión última recae en su manos; pues los números no siempre indican quien debe jugar con quien y contra quien. Así que con el objetivo de que haya partidos cerrados y el juego de las gradas también esté lleno de adrenalina, podremos dar seguimiento a estos números en nuestra renovada sección de Jai Alai México.

 

Temporada 2018 y tres torneos: ¡Mutxo!

Jai Alai México 2018. Cortesía de @Chino Lemus para Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-2018

Las funciones de temporada regular continuarán siendo los días jueves, viernes, sábado y domingo —con algunas excepciones—. Y por si eso no fuera suficiente, esta temporada podremos disfrutar de tres torneos. Pero vamos por partes.

Querido lector, querido fan de jai alai, querida comunidad: revise el calendario antes de llegar a Frontón. Esta temporada algunas funciones serán entre semanas, con 2 partidos a partir de las 19h30; y los fines de semana funciones de 3 partidos: los sábados a partir de las 19h30 y los domingos a partir de las 18h30.

En cuanto a los torneos habrá tres; sí, leyó usted bien. Del 14 al 17 de marzo se llevará a cabo el Torneo Internacional de Apertura, en el cual participarán 8 parejas: 6 del cuadro de pelotaris de Jai Alai México 2018 y 2 invitadas.

Los primeros días de mayo se celebrará el 2º Torneo Interno que, como su nombre indica, estará conformado exclusivamente por parejas del cuadro de Jai Alai México. Se tiene contemplado que participen 12 parejas que serán seleccionadas y conformadas de acuerdo al ranking; y los ajustes para que las parejas estén niveladas los hará Pedro Andrinúa.

Nuestro último Torneo de Clausura cerrará la temporada 2018 con broche de oro: 8 parejas, 4 de casa y 4 invitadas estarán a cargo de llevar al máximo la adrenalina en Frontón México.

 

Fronticket: Tu acceso a los mejores eventos en México

El cierre de la rueda estuvo a cargo de Alejandro Gaona, Director General de Frontón México Centro de entretenimiento; quien de forma elocuente informó a la prensa que nos acompañó que el público puede adquirir sus boletos o abonos por medio de Fronticket, la boletera de Frontón México; o adquirirlos directamente en la taquilla que se encuentra en las instalaciones del inmueble.

Entrada general: $150.00 MXN + CXS

Abono de temporada $6.500 MXN + CXS

Abono de Torneo de 4 días: $450.00 MXN + CXS

Abono de Torneo de 5 días: $600.00 MXN + CXS

Adicionalmente, existe la opción de adquirir boletos en el área de suites, ya sea por butaca o la suite completa; o incluso el abono de temporada en esta increíble sección.

Gaona también explicó que en el área de gradas la entrada es general, por lo que no hay lugares asignados. Dado que desde cualquier lugar se ve bien, en realidad depende del visitante elegir desde dónde quiere ver el juego. Alejandro Gaona puntualizó que hay quien elige ver los partidos más cerca del frontis, mientras que otros prefieren estar hacia el rebote.

 

Querido lector, arrancamos la temporada.

 Jai Alai México 2018. ¿Están listos?

Fotografía: ©ChinoLemus. Derechos reservados.