MBFWMX OI18 en Frontón México — 2ª parte

El último día de la semana de la moda no decepcionó; MBFWMx OI18 ofreció un espectáculo que dejo más que satisfechos a sus asistentes.

La propuesta de la plataforma invita a la reapropiación del espacio público e histórico desde la moda; y en Frontón México, el diálogo entre espacio, arquitectura y moda nos transportó a una multiplicidad de atmósferas. Estos son los diseñadores y las colecciones que vimos el último día en la Tabacalera.

MBFWMX OI18 en Frontón México

MBFWMX OI18 en Frontón México. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-2018

MBFWMX OI18 en Frontón México · 2ª parte | viernes 28 abril
Galo Bertín OI18: «Rockstar»

Se trata de una colección menswear que proyecta seguridad, presencia y una alta dosis de actitud y fuerza. Un hombre mexicano, latino y empoderado —porque el empoderamiento no sólo es femenino—que puede ser sobrio, cool, elegante o todo un rockstar. En la paleta de color predominan los grises, negros, azules, rojos, marinos, beiges, verdes y vinos. Coats oversize, cuello “v”, pantalón sastre, chalecos, sacos y jackets fueron las prendas que atraparon la mirada.

Daniela Villa OI18: «Borderline»

Borderline hace honor a la sentencia «brilla en cada paso del camino». Inspirada en Tijuana y en el sincretismo mexa/eua, el boho chic se imprimía en los chalecos con flequillos, sombreros, cinturones y pantalones pata de elefante. Con Borderline, Daniela Villa introduce tonos —y escotes— atrevidos, brillantes y radiantes. Una paleta negra y gris, con morado, rosa, azules, amarillo y naranja.

La pasarela se convirtió en una experiencia audiovisual gracias a la pieza de Olivia Steele; la frase en luz neón «See you on the other side…»; y el acompañamiento musical de Nortec.

The Pack OI18 por Patricio Campillo

Entre lo andrógino y lo street, Patricio Campillo lanzó una propuesta que, de la mano con el styling de los modelos, invitaba a la neutralidad. Una paleta de color relativamente sobria y elegante: arneses rojos, detalles en negro y café; y caídas holgadas. Un cuestionamiento a conceptos contemporáneos sobre lo masculino/femenino y una interesante forma de diseñar y vestir la piel. Camisas, pantalones, abrigos, denim jackets y blazers en looks mono y bicromáticos dominaron la pasarela.

Cynthia Büttenklepper OI18

Su colección otoño invierno para el 2018, inspirada en las fronteras de México, traduce esta temática a un lenguaje de color y textura con una estética sutil y femenina. Por lo que las piezas, en su mayoría de seda y piel, son fluidas y de silueta natural. Además de los tonos arena, utiliza el palo de rosa y azul.

En pasarela, los sofisticados tocados florales, realizados con Anturios se equilibraban con el calzado deportivo de Nike. Un estilo versátil, que puede ir de lo cómodo y urbano, a lo moderno y elegante. La colección ofrece desde vestidos, monos y trench coats, hasta faldas asimétricas, ponchos, chamaras, tenis y flores.

Anuar Layón OI18: «Re-evolution»

El cierre de #fashionweek estuvo en las manos de Anuar Layón, quien presentó Re-evolution. Una colección street y sportwear en tonos blancos, gris y negro; y prints geométricos en rosa y limón. Los modelos lucieron sudaderas, suéters, jogger, sport pants, denim jackets y bomber jackets. El acento final estuvo dado por los accesorios: lentes por @supersunglasses_mx y calzado deportivo y mochilas por @nikesportswear y Beats by Dre.

La propuesta en pasarela incluyó un espectáculo en el que las animaciones de Zebra Studio estuvieron ambientadas por LesMachines.

 

Artículo relacionado: MBFWMX OI18 en Frontón México | el cierre de la temporada OI18 en la Tabacalera (1ª parte)