Primer Salón Macrotendencias por Glocal

Este 2018 Glocal Design Magazine presentó el Primer Salón Macrotendencias. El ciclo de conferencias magistrales y la exposición Binomios creativos se llevó a cabo el 7 y 8 de octubre en Frontón México.

Creativos, diseñadores y arquitectos de talla internacional; conferencias magistrales, una mesa redonda y las instalaciones de Binomios creativos: un conglomerado de moda, diseño y arquitectura. Todo bajo un mismo concepto, Macrotendencias. ¿El objetivo? Celebrar el diseño.

 

Salón Macrotendencias 2018

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| #SalónMacrotendencias | El 1er. Salón Macrotendencias organizado por Glocal Design Magazine fue un esfuerzo que, a lo largo de dos días, reunió a creativos, diseñadores y arquitectos con un solo objetivo: celebrar el diseño. Esto es solo un extracto de lo que fue Salón Macrotendencias, en agradecimiento a todos aquellos que de alguna manera hicieron posible este evento. Gracias a nuestros ponentes: @patricia_urquiola, @ecabrero, @albertoculdesac, @lacucamalona, José Luis Navarro, @baumgarj y @victormarquezcravioto. A nuestros patrocinadores: @formica.mexico, @hermanmillermexico, @expomuebleint, @haworthbypapsa, @louisvuitton, @frontonmexico, @patronato_mna y a @ihoespaciosmx Al apoyo de: @manadadf, @centro_u, @cidi_unam, @facultad_de_arquitectura_unam, @lasalle_mx, @ignaciamx, @ryokanmx, @cityexpressmx, @grupohabita y @rafaelmicha ¡Nos vemos en 2019!

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Desde hace 10 años, octubre es el «Mes del Diseño» en la Ciudad de México. Este año, la primera edición de Salón Macrotendencias por Glocal Design Magazine se incorpora a la celebración de estas industrias creativas; y se suma a las actividades realizadas en la Ciudad México, Capital Mundial del Diseño 2018.

Hace tres años la propuesta de Macrotendencias presentaba arte, interiorismo, mobiliario, moda y accesorios; en la actualidad su perspectiva invita al diseño integral: «una sola instalación que muestra cómo estas tres disciplinas [moda, diseño y arquitectura] coexisten de manera perfecta».

El programa consistió en conferencias magistrales en las que participaron Emilio Cabrero, socio fundador de C CUBICA Arquitectos y de DesignWeek México; Alberto Martínez, cofundador y director creativo CuldeSacTM Venture; y Emiliano Godoy, director de diseño en Godoylab y Pirwi y forma parte del colectivo NEL.

El ciclo de conferencias también contó con la participación de Juan Carlos Baumgartner, socio fundador de Space; Víctor Márquez, director de la firma VMA; José Luis Navarro, CEO, socio cofundador de InMediaStudio; y Patricia Urquiola, responsable de desarrollo de producto de DePadova y de su despacho de arquitectura homónimo.

Además de las conferencias magistrales, se realizó una mesa redonda moderada por Greta Arla. En ésta los creadores de Binomios Creativos compartieron sus experiencias sobre el proyecto y la colaboración que hicieron.

 

Macrotendencias · Binomios creativos

Primer Salón Macrotendencias por Glocal. Fotografía: Tamara Ramírez. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-18

Salón Macrotendencias presentó la primera edición de Binomios creativos. El proyecto de Glocal consistió en invitar a varios creadores a desarrollar una propuesta de diseño que integrara arquitectura, diseño de mobiliario y moda; con materiales específicos y una paleta de color que se les daba al azar. El resultado fueron cuatro instalaciones que se presentaron en el escenario de Frontón:

Macrotendencias Spectral
Binomio creativo: Gustavo Carmona y Lisa Beltrán, de Materia Arquitectónica + Christian Vivanco, diseñador industrial.
Moda: Lorena Saravia

Macrotendencias: Personal Sactuary
Binomio creativo:  Germán Velasco, arquitecto + Joel Escalona, diseñador.
Moda: Jesus de la Garsa.

Macrotendencias: Smart Organic
Binomio creativo: Lorena Vieyra, Vieyra Arquitectos + AdHoc: Juan José Nemer y Mauricio Álvarez, diseñadores.
Colaboración: Silla Palaver de Patricia Urquiola, para Luis Vuitton de la colección «Objetos nómadas».

Macrotendencias: Reflejos Creativos
Binomio creativo: amoATO Studio
Moda: Pascual Orozco