El pop-soul llega a la Tabacalera: Rhye en Frontón México

Rhye se presentará el 01 de febrero de 2018 en Frontón México. La banda con sede en L.A. presentará sus más recientes sencillos “Please”, “Summer Days” y “Taste”.

 

Rhye en Frontón México

«Con su sutil sonido, Rhye muestra que el sexo no tiene porque ser una mala palabra. El acto anónimo se revela a sí mismo y explica por qué la ausencia de un rostro puede ser poderosa», Larry Fitzmaurice.

El próximo 01 de febrero Rhye hará vibrar la colonia Tabacalera, dando inició al también conocido «Mes del amor». El entramado de suspiros que el talento y estilo de Michael Milosh y Robin Hannibal se presentará en Frontón México.

Ya sea que la voz de Milosh se diluya en la música de Robin; o que ésta adquiera etéreas formas en las variaciones del contratenor canadiense, el resultado es idílico. Así que si no ubicas a esta banda con sede en LA., quizá si te sea familiar su primer sencillo, The fall.

De carácter íntimo, la influencia R&B en el pop-soul de sus sencillos es acompañada de arreglos —musicales y vocales— ambiguos; dando lugar a sofisticadas metáforas que expresan amor y sensualidad «de una forma muy honesta», tal y como Milosh declaró en entrevista con Pitchfork.

 

Rhye_Origen y Trayectoria

La agrupación integrada por el canadiense Michael Milosh y el danés Robin Hannibal surgió a finales de 2012. Tras haber sido presentados por su casa disquera, Hannibal invitó a Milosh a su estudio en Dinamarca. Durante esa semana, además de crear 3 canciones, surgió Rhye.

Dos sencillos publicados vía internet fueron suficiente para captar la atención de la industria musical. En octubre de 2012 “The Fall” y en febrero del siguiente año “Open”. El halo de misterio alrededor de la identidad del grupo, dio lugar a una gran especulación. Gracias a ello Rhye cerró un contrato y lanzó su primer disco en marzo de 2013: Woman.

Woman tuvo una buena recepción por parte del publico y la crítica musical; siendo considerando una de las mejores canciones de 2013 por Rolling Stone, Complex y Pitchfork. Ese mismo año fue nominado a Mejor Álbum por los Nordic Music Prize y Polariz Music Prize.

Su música

En 2013 lanzaron el álbum Woman; posteriormente lanzaron los sencillos:

Festivales
  • Pitchfork Music Festival Paris 2015
  • Northside Festival Brooklyn 2015
  • Melbourne Festival 2015
  • Coachella 2016
Rhye en México

En 2014 se presentaron en el Lunario del Auditorio Nacional (Cd. México) y en el Teatro Estudio Cavaret (Guadalajara). En 2016 en el Carnaval de Bahidorá; y en 2017 volvieron a la Cd. De México en el Teatro Ángela Peralta. En 2018, vuelve a la capital presentando sus más recientes sencillos en Frontón México.

 

+ sobre Rhye

Desde mediados de la década 2000 Robin Hannibal empezó a ser reconocido por su trabajo en la industria de la música como productor de discos y compositor de canciones. Ha colaborado con el danés Phillip Owusu; la agrupación danesa Boom Clap Bachelors; y con Kendrick Lamar. En 2009, en colaboración con la cantante danesa Coco O lanzaron el álbum de su nuevo proyecto: Quadron, de estilo soul electrónico.

En tanto Michael Milosh, ha producido y publicado su música a través de Plug Research. Sello discográfico con una estética AC (Adult contemporary ó música contemporánea para adultos). Así, en sus composiciones predominan los ritmos R&B, soul y jazz, con un toque de pop. Sus producciones discográficas incluyen: You Make Me Feel (2004); Meme (2006); iii (2008); y Jetlag (2013).

 

¿Cuándo? ¿Dónde?

Costo de entrada

Día

Hora

De $495.00 a $825.00

01 febrero 2018

20 horas

Los boletos ya están a la venta, ¡no pierdas la oportunidad de asistir!

Compra tus boletos aquí ↓

Rhye en Frontón México