Frontón México vibró al ritmo de Ska Wars 2018

El pasado domingo 18 de noviembre Frontón México vibró al ritmo de Ska Wars 2018; los fans disfrutaron un cartel de bandas nacionales e internacionales.

Esta edición de Ska Wars se llevó a cabo en Monterrey y en la Ciudad de México. El domingo 18 de noviembre las agrupaciones procedentes de Italia, Argentina, EE.UU. y México se dieron cita en la tabacalera; y de las 17 hrs hasta poco antes de media noche, se apoderaron del escenario.

Ska Wars 2018

Frontón México vibró al ritmo de Ska Wars 2018. Fotografía: Tamara Ramírez. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-18

Frontón México vibró al ritmo de Ska Wars 2018

Este año el festival aparentemente llevo a la práctica la máxima «menos es más». Seis bandas integraron un cartel que dejo satisfechos a los asistentes: Left Alone, Steady 45s y Los Skarnales de EE.UU.; The Blue Beaters, de Italia; Staya Staya, de Argentina; y Skapital Sound, de Monterrey, México.

Frontón México vibró al ritmo de Ska Wars 2018

Left Alone en Ska Wars 2018. Fotografía: Tamara Ramírez. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-18

El festival de ska inició con los oriundos de Monterrey Skapital Sound; quienes fempezaron a calentar el escenario. Les siguieron Steady 45’s, con un ritmo sesentero; luego los californianos Left Alone, con un beat más rápido.

Frontón México vibró al ritmo de Ska Wars 2018

Staya Staya en Ska Wars 2018. Fotografía: Tamara Ramírez. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-18

Desde Buenos Aires llegó Staya Staya, con una mezcla de ska y ritmos latinos; y de Italia, The Blue Beaters quienes presentaron una selección de canciones que pusieron a bailar a todos; en parte gracias el carisma del vocalista Patrick Benifei que rápidamente se apoderó del escenario.

Frontón México vibró al ritmo de Ska Wars 2018

The Blue Beaters en Ska Wars 2018. Fotografía: Tamara Ramírez. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-18

El gran cierre estuvo a cargo de Los Skarnales; la agrupación de Texas goza de gran popularidad en México y vestidos de un impecable y elegante negro, salieron al escenario con un propósito: disfrutar con sus fans.

Frontón México vibró al ritmo de Ska Wars 2018

Los Skarnales en Ska Wars 2018. Fotografía: Tamara Ramírez. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-18

Además de las bandas, el cartel de Ska Wars 2018 incluyó la participación de Sonido Tritón y Pachuco Boogie Sound System; quienes realizaron una sesión con discos de vinilo.

 

¿Conocías Ska Wars?

Ska Wars fue creado por Jesús Arriaga Moreno “Padrino”, integrante de Inspector. El festival de ska fue creado en Monterrey en 1997 y ha crecido paulatinamente. Ska Wars 2018 es la primera edición que se realiza en dos ciudades del país: Monterrey y Ciudad de México.