Teletón 2018: #MéxicoDePie

El pasado 23 y 24 de marzo se celebró la edición 21 de Teletón. Tras 26 horas de intensa jornada, se anunciaba el monto recaudado: 364 millones 97 mil 181 pesos.

Con el objetivo de enviar un mensaje de unidad e inclusión, por primera vez el evento se realiza transmite de forma binacional en México y E.U.A. Simbólicamente unidos, #MéxicoDePie convocó a más de 700 medios de comunicación, actrices, conductores y cantantes.

Teletón 2018: #MéxicoDePie. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-2018

«Este año, el Teletón es binacional porque queremos hablar de todos aquellos puentes que nos unen como naciones y que nos hacen ser países mucho más incluyentes».

Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón.

 

Teletón 2018: #MéxicoDePie

Este 2018 México y E.U.A. realizaron simultáneamente el Teletón; y se unieron simbólicamente por medio de enlaces televisivos. Cada año ambos países solicitan ayuda para los Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en lo cuales se brinda apoyo y ayuda a niños con trastornos neurológicos y músculo-esqueléticos.

Asimismo, con el objetivo de dar un mensaje de paz y tolerancia, se realizó una carrera binacional; la cual inició en Brownsville, Texas y finalizó en Matamoros, Tamaulipas.

La edición mexicana contó con la participación de artistas conocidos y de larga trayectoria en el medio como Lucero, Julión Álvarez, Yahir, Playa Limbo, Calo, el youtuber Mario Bautista, Fanny Lu, entre otros.

Teletón 2018: #MéxicoDePie. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-2018

Mientras que la edición estadounidense incluyó a personalidades de la música latinoamericana como Chiquis Rivera, Chyno Miranda, Olga Tanón, Nacho, Ricardo Montaner, Joss Favela y el grupo CNCO.

Los conductores que estuvieron más de 24 horas apoyando al Teletón fueron Marco Antonio Regil, Mariano Osorio, Yordi Rosado, Adal Ramones, Eduardo Verastegui, Claudia Lizaldi, André Marin y Jacqueline Bracamontes.

 

Digitón: Frontón México en Teletón 2018

Este año se llevó a cabo «Digitón»; el cual tuvo la finalidad de recaudar donaciones a través de teleton.org y de las principales RRSS: Facebook, Twitter e Instagram.

En la Ciudad de México, Frontón México fue la sede del evento; el cual fue transmitido en vivo desde el canal de YouTube. Fue por este medio que los pelotaris Imanol López, Daniel Inclán, Esteban de Legarreta y Mauricio Zapata fueron entrevistados por conductores del canal de YouTube de Teletón. En dichas entrevistas se tuvo la oportunidad de hablar del evento, de Frontón México y de Jai alai.

La edición 2017 de Teletón fue cancelada en solidaridad con el 19S; la visita de la perrita Frida y la Secretaría de Marina Armada de México, rememoró inspiradores momentos de esta emotiva fecha.

Alrededor de las 2hrs30 de la mañana del 25 de marzo Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón; junto a Marco Antonio Regil, Eugenio Dérbez, Eduardo Verastegui, Mariano Osorio y André Marín, agradecieron a todos los participantes por ayuda para alcanzar la meta.

Teletón 2018: #MéxicoDePie. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-2018

La jornada 2018 de Teletón estuvo llena de historias inspiradoras y dio cierre logrando una recaudación de ensueño: 364 millones 97 mil 181 pesos.