La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, A.C. (FMPVF) convocan, a través de Frontón del D.F., A.C., al Campeonato Nacional de Cesta Punta 2018.
La convocatoria al Campeonato Nacional de Cesta Punta 2018 está abierta desde el 1 de agosto. Todo pelotari mexicano afiliado a la Federación tiene la oportunidad de inscribirse al Campeonato Nacional.
Campeonato Nacional de Cesta Punta 2018
Fase clasificatoria
¿Dónde? Instalaciones del Real Club España: Av. de los Insurgentes Sur 2390 A, San Ángel, C.P. 01000, Álvaro Obregón.
¿Cuándo? Los días 11, 12, 14, 15, 16 y 17 de agosto de 2018.
¿Hora? Por confirmar, dependiendo de las parejas inscritas.
Fase Final
¿Dónde? Instalaciones de Frontón México: Plaza de la Republica 17, Tabacalera, 06030, Cuahutémoc, Ciudad de México.
*Días y horas por confirmarse.
Requisitos de participación
– Ser mexicano.
– Realizar la inscripción en tiempo y forma, es obligatorio hacerla mediante la página www.fmpvf.mx.
– Estar en posesión de la afiliación a la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, A.C., igualmente
– Es obligatorio hacerlo previamente en la página mencionada.
Para que el atleta pueda afiliarse, tendrá que llenar un formulario en la página web mencionada. Posteriormente se le solicitará el pago correspondiente de la afiliación; y cumpliendo estos requisitos, se le desbloqueará su usuario para que pueda realizar su inscripción. La cuenta para depositar el monto de la afiliación y de la inscripción es:
Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, A.C. Banco. Scotiabank.
Cuenta. 00102043713.
Clabe interbancaria. 044180 001020 437130
Los precios de las afiliaciones son los siguientes:
- $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.) para los atletas infantiles (A, B y C).
- $350.00 (Trescientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) para los atletas juveniles (A, B, C y D).
- $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) para los demás.
Nota. Se pagará la afiliación a la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, A.C. correspondiente a la categoría del atleta, aunque participe en categorías superiores. Dicha afiliación tendrá una vigencia de un año desde la fecha de su pago.
Inscripción y junta previa
Las inscripciones se podrán realizar a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el miércoles 8 de agosto de 2018 a las 19:00 horas a través de la página web mencionada; ningún atleta podrá inscribirse sin antes haber efectuado el proceso de afiliación.
El precio de la inscripcione por jugador es el siguiente: $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N.)
El miércoles 8 de agosto se publicará la relación de registros en la página web y en la de Facebook de la FMPVF, siendo obligación de cada atleta y/o delegado corroborar que su nombre aparezca en la lista de inscritos y es responsabilidad de los mismos verificar que sus representados estén en el listado y que sus datos sean correctos; se tendrá hasta el jueves 9 de agosto a las 17:00 horas para objetar cualquier inscripción.
La lista definitiva de participación se publicará el jueves 9 de agosto para que las gráficas sean publicadas con sede y horario el viernes 10 de julio.
Categoría, especialidad y rama
Primera Fuerza
Cesta Punta
Varonil
Ranking y siembra
Se tomará como base el ranking nacional. En caso de no existir, se sortearán los lugares de siembra.
Uniforme y herramientas
Pantalón blanco y polo o playera de cuello redondo (en el caso de la modalidad de dobles, éstas deben ser iguales para los miembros de cada pareja, inclusive cuando durante el partido alguno de los jugadores cambie).
Los implementos de competencia serán del peso y medida de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia de la Federación Internacional de Pelota Vasca.
Reglamento
Se aplicará el reglamento vigente de la Federación Internacional de Pelota Vasca
Sistema de competencia
- De tres a cinco inscritos, un grupo y jugarán todos contra todos; el ganador será quien acumule más victorias, en caso de empate, el criterio para definir será el encuentro directo entre los involucrados; el siguiente será el que tuviera mayor diferencia de puntos; el siguiente, el que mayor puntos haya obtenido.
- Dos y de seis a veinticuatro inscritos, se realizará una gráfica a doble eliminación.
- De veinticinco a más inscritos, se realizará una gráfica a eliminación sencilla.
Premiación
Se otorgarán medallas y trofeos a los tres primeros lugares de la especialidad.
Árbitros
Los que designe la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón A.C., en coordinación con la Frontón del D.F., A.C. y el Colegiado Mexicano de Árbitros de Frontón, A.C.
Protestas
Deberán manifestarse por escrito a más tardar al término de cada partido, debiendo presentar las pruebas correspondientes y realizar un depósito de $650.00 (Seiscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), los que se reintegrarán en caso de proceder la protesta, en caso contrario se aplicarán a los gastos de organización del torneo.
Protocolo en caso de no poder concluir el torneo por causa de fuerza mayor
En caso de que por cuestiones de causa mayor (climatológicas, etc) el torneo no llegara a su fin; se determina la siguiente normativa:
En cuestión de puntuación, a los jugadores ya eliminados se les otorgará los puntos correspondientes a la posición en la que acabaron; el resto de los participantes los puntos de una ronda posterior en la que se encontraban en el momento de la suspensión.
Jurado de apelación
En la junta previa se integrará un jurado de apelación para las protestas de carácter técnico que se presenten durante el desarrollo de dicha competencia y que estará integrado por un miembro designado del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Frontón, A.C., y uno de Frontón del D.F., A.C.
Los aspectos técnicos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, A.C. en coordinación con Frontón del D.F., A.C.
—
La programación está sujeta a cambios de última hora y es responsabilidad del comité organizador.