A unos días del 14 de febrero, descubrí que el nuevo restaurante de la Colonia Tabacalera es la opción para una cita romántica. Como resultado de su diálogo culinario entre México y España, Zesta Punta es ese lugar en el que harás match con tu pareja de la mano de platillos llenos de sabor y pasión.
De la Tabacalera al Monumento
Estoy saliendo con una chica de Colima que le encantan los museos. Hemos visitado varios lugares en el Centro Histórico, pero la semana pasada preferimos ir a otra zona más cercana. Se me ocurrió ir a la Plaza de la República, la cual considero un museo de arquitectura con vida propia.
Con buen clima y mucha menos gente que en otras partes de la ciudad, caminamos de la Torre del Caballito sobre Avenida de la República hasta la Plaza. Dimos el recorrido por el Museo Nacional de la Revolución, a los pies del Monumento. Subimos por esta estructura llena de historia, en la que te sientes mínimo frente a sus columnas y la cúpula.
Desde las alturas puedes apreciar que la plaza en su plenitud Art Déco es un punto de reunión. Las fuentes son una atracción para los niños, las parejas pasan a los cafés, bares y terrazas alrededor, los vendedores de dulces y botanas están en su apogeo. Asimismo, jóvenes y ciclistas se estacionan para entrar a los museos y oferta cultural de la zona.
De una cita a la experiencia
A veces quieres conquistar o compartir una noche especial, otras veces formalizar o salir de la rutina. Lo que realmente importa en una cita es crear ese momento inolvidable para los dos.
La cita fue cambiando de tono, al igual que la ciudad y la plaza. Con el atardecer la iluminación transformaba los edificios y la calzada. La ocasión se prestaba para algo más íntimo. El paseo abrió el apetito y caminando por Frontón México decidimos entrar a Zesta Punta.
Subimos por el elevador del lado izquierdo y llegamos al tercer piso. Al abrir las puertas vimos que la atmósfera que se vive en la plaza se transporta a todo el restaurante a través de la luz, que entra de lleno por las ventanas.
Elegimos una mesa con vista al monumento. La carta nos encantó por la oferta de sabores y su especialidad en cocina vasca. De entrada compartimos una variedad de quesos nacionales. Como plato elegimos la cacerola de hongos y un corazón de filete de salmón. Entre su amplia variedad, escogimos una copa de vino rosado y de postre el soufflé caliente de chocolate.
Zesta Punta este 14 de febrero
Probamos los sabores con fondo musical de Gotan Project, platicamos como nunca y reímos a carcajadas. Todo en par de horas que ahora me parecen tan solo un momento. Hoy es una experiencia resguardada por un testigo monumental y su atardecer incandescente.
Si te estás preguntando qué hacer el 14 de febrero, Zesta Punta es una experiencia que tienes que vivir. Aprovecha la oportunidad, escapa del viernes de quincena y pregunta por la promoción del Día del Amor y la Amistad. ¡Puedes reservar en su página de Facebook!