Un pedazo de fibra, o de cualquier otro material… desnudo, vulnerable. Esperando a ser intervenido y a transformarse en el lienzo —al menos por unos instantes— de una obra de arte. Éste se convierte en el sitio donde las ideas convergen y los trazos únicos de 10 artistas recrean líneas e interpretaciones de formas, colores y todo lo que viene de su mente. Un Cadáver Exquisito.
Durante la Semana del Arte en la Ciudad de México, Frontón México fue sede de un evento único: Cadáver Exquisito VII, presentado por Kinshi Galería. Durante cuatro horas, 10 artistas intervinieron lienzos con los que crearon una pieza única, efímera y muy personal.
Lola Víctor, Valeria Montero, Claudio Aluzzi, HG Schiavon, Sanez, Miguel Cuauhtémoc, José Emilio Pacheco, Anna Racansky y Julián Hernández trazaron y llenaron de vida ese lienzo inerte colocado en el gran escenario de la cancha de Jai Alai del mítico recinto ubicado en la Colonia Tabacalera.
Cada trazo es intuitivo y espontáneo; éste sigue la forma diáfana del lienzo y lo viste, poco a poco, para saturar cada espacio, cada centímetro de él con lúdicas y automáticas pinceladas que vienen desde el subconsciente y en las que no importan ni la coherencia, ni el orden, solo la voluntad paradójica de crear.
Efímero, el momento de colaboración entre estos 10 artistas, permanecerá grabado en la piel del lienzo vivo para siempre… el cadáver exquisito de la obra viva.
Descubre todas las posibilidades que Frontón México tiene para tus eventos… ¡nosotros nos encargamos de todo!