Caravana Americana 9 celebró su más reciente edición del 6 al 8 de marzo de 2020; y, una vez más, Frontón México fue sede de esta feria internacional de diseño latinoamericano.
—
La 9ª edición de la feria pop-up cumplió tres años y presentó en Frontón México lo mejor del diseño latinoamericano. Asimismo, la selección de esta temporada incluyó moda, objeto, mobiliario y joyería; provenientes de Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala y México; e incluyó tanto marcas posicionadas, como emergentes.
Caravana se ha dado a conocer por la variedad de diseño, la alta calidad y armonía que hay entre las marcas participantes. En esta ocasión, se presentaron 110 marcas con una gran propuesta creativa; productos realizados con materiales increíbles; producidos con técnicas tradicionales y responsable del medio ambiente y la sociedad.
Celebrando el diseño latinoamericano
Sobre la Feria...
Dos veces al año, Caravana Americana convoca a marcas de moda, accesorios, fabricantes de muebles y artesanos; ofreciendo al público visitante una muestra altamente seleccionada y curada del diseño en América Latina.
Además de incentivar la compra directa con creadores; otra finalidad del evento creado por LAGO es posicionar internacionalmente el diseño latinoamericano; así como demostrar que el talento local está listo para el escenario mundial.
- Caravana Americana 5 > 9-11 marzo 2018
- Caravana Americana 6 > 19-21 octubre 2018
- Caravana Americana 7 > 8-10 marzo 2019
- Caravana Americana 8 > 4-6 octubre 2019
- Caravana Americana 9 > 6-8 marzo 2020
—
Una feria en el edificio
Intervención del Espacio
El espacio abierto en Caravana Americana corresponde al carácter de apertura de la plataforma. Cada booth está separado por paneles de tela, en tono gris —divisiones neutras de las que las marcas emergen como una tienda temporal pop-up. La vegetación y la oferta culinaria, también pop-up que sorprende con refrescantes bebidas y antojitos, ofrece la esencia de la cultura del tianguis.
“Lo que realmente distingue a Caravana Americana de otras ferias, son las marcas presentadas, sus prácticas y sus historias de origen”.
Garrett Fleming, Design Sponge.
Espacio multifuncional
El diseño de la feria alienta a la convivencia social y a que simultáneamente se lleven a cabo distintas actividades; networking en su máxima expresión.
Alianzas estratégicas
Toda feria destina un espacio para mencionar y agradecer a sus socios y patrocinadores; así como booths en los que las marcas puedan ofrecer activaciones y cortesías, lo que definitivamente contribuye a mejorar la experiencia de los visitantes.