El Día de Reyes no sería lo mismo si no se compartiera en familia; y que mejor que partir la rosca en Zesta Punta, el nuevo restaurante-bar que se encuentra en el 3º piso del Frontón México.
Día de Reyes en Zesta Punta
Zesta Punta es el resultado de la conversación culinaria entre dos naciones apasionadas por la buena cocina; un diálogo en el que la tradición española se complementa con la modernidad mexicana. Además de tener en común la pasión y el sabor por la buena comida; comparten algunas tradiciones como la Rosca de Reyes en México y el Roscón de Reyes en España; y, por supuesto, el gusto por el jai alai, deporte predilecto entre la comunidad de cesta punta de Frontón México.
El pasado 07 de enero el punto de reunión para partir la rosca de Reyes fue Zesta Punta. Ubicados en el área del restaurante, algunos pelotaris de pelota vasca se reunieron para dar inicio a una nueva tradición. En compañía de su familia, partir la Rosca con la familia de Frontón México, acompañándola de un delicioso chocolate caliente.
La Rosca, preparada con el tradicional franchipán e higo cristalizado, fue presentado por el Chef Guy Santoro y su equipo; quienes en todo momento estuvieron al pendiente de los invitados.
Pasadas las siete de la noche empezaron a partir la rosca y no tardaron en salir los primeros monitos. Para sorpresa de todos, quién descubriera al monito ganaría una comida de cortesía en Zesta punta; transformando la tradición del “castigo” de los tamales del 02 de febrero, Día de la Candelaria, en un afortunado premio.
—
Algunos de los asistentes que se dieron cita en Zesta Punta fueron los pelotaris Daniel Inclán, Mauricio Zapata, Marco Ochoa, Dora Luz Galindo, Maqui Hoyo de Legarreta, Alejandro Munguía, Héctor Cabeza, José de La Luz Pérez y Alain Cardoso; también estuvieron acompañándolos los jueces; Martín y Agustín, pelotero y cestero, respectivamente, de Jai Alai México; y directivos del Frontón México. Alejandro Gaona, Director General de Frontón México y Jessica Rodríguez Ficachi Directora Comercial y de Marketing.
—
Surge así una nueva tradición, reconociendo en Zesta Punta uno de los puntos de reunión mas cálidos e íntimos de la Tabacalera.