House of Vans CdMx 2018: un fin de semana de cultura urbana

House of Vans, House of Houses. El 13 y 14 de octubre Vans intervino Frontón México con un fin de semana de creatividad, adrenalina y música.

Más que un evento, se trataba de vivir experiencias a partir de un conglomerado de arte, cultura y diseño urbano. Desde tablas personalizadas, música en vinil y moda; hasta tatuajes, uñas, barbería skateboarding y conciertos.

 

House of Vans CdMx 2018

View this post on Instagram

Arte por doquier en #HouseOfVans. #VansMX

A post shared by Vans México (@vans_mx) on

Esta edición de House of Vans sorprendió a todos con una propuesta fresca y original. Vans tuvo como invitados especiales a sus más fieles seguidores.

Con una convocatoria abierta y muy sonada; lo único que tenías que hacer para asistir —ya que el cupo era limitado— era seguir sus redes sociales y estar al pendiente de las trivias. ¿El objetivo? Obtener una entrada para un taller o actividad; e incluso el acceso a una o ambas noches de concierto.

Se trató de dos días dedicados a la cultura y el arte urbano. Desde clases, clínicas y talleres, hasta exhibiciones y artistas pintando murales.

House of Vans fue una muestra de valores que fomentan tanto la inclusión como la diversidad; y el reflejo de la actualidad y calidad de distintas industrias creativas en México.

 

Las casas de House of Vans en Frontón México

El 13 y 14 de octubre los interiores de Frontón México se transformaron. House of Vans se subdividía en áreas temáticas: Skate Park, House of culture, House of adrenaline, House of creation y House of sounds; además de Mercadito. Un rompecabezas de expresión creativa y urbana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vans México (@vans_mx) el

En House of culture se hicieron dos talleres. Squeeze Hi proponía intervenir por medio del dibujo pelotas antiestrés con el ilustrador Cocolvú. Mientras que en Tee Bag, bajo el motto del DIY, convertías una playera en una bolsa y te la podías llevar a casa: más personalizado, imposible.

House of adrenaline ofreció el taller de Skate & craft que consistía en darle distintos usos a las tablas de skateboarding. En House of creation Yazmin Huerta impartió Art Salad, en el que realizabas una obra de arte con la técnica de collage; con Santiago Arau podías tomar Vision Walk, una caminata en Plaza de la República para aprender sobre fotografía y perspectiva.

Otro plus, es que mientras asistías o veías los talleres y clínicas, Cocolvu, Jay Howell y Mike Sandoval realizaban en vivo murales a modo de instalación.

Además de las actividades en cada House of Vans, el espacio contenía dos áreas esenciales del concepto de Vans: Skate Park y House of sounds.

Durante el día en las rampas de Skate Park se realizaron clínicas: podías tomar clases; luego se daba acceso a skaters más experimentados; y al final del día los astros de la tabla realizaban una exhibición.

 

House of sounds

House of sounds es la propuesta musical de Vans para dar cierre a cada día de actividades. Así, el sábado 13 abrió con la banda ganadora de Vans Sessions 2018: el trío veracruzano No wrong numbers. Le siguieron LNG-SHT, Plastilina Mosh y Molotov.

El domingo 14 presentó una variedad igual de interesante: Disidente, Caloncho, DLD y Panteón Rococó, leyenda del Ska en México.