AVISO DE PRIVACIDAD

CAP JUEGOS Y ESPECTACULOS, S.A. DE C.V.., y sus empresas filiales y/o subsidiarias (en lo sucesivo “CAP”), , con domicilio en Av. Universidad No. 1571, piso 3, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030, Ciudad de México, portal de Internet http://frontonmexico.com.mx/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿QUIÉN ES Y COMO CONTACTAR A NUESTRO DIRECTOR CORPORATIVO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Nuestro director corporativo de protección de datos es la persona al interior de CAP, que ha sido designado formalmente por nuestro director general para fomentar y velar por la protección de los datos personales que tenemos en nuestra posesión, así como para atender los derechos de los titulares.

Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro director corporativo de protección de datos enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: vive@frontonmexico.com.mx.

¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

CAP recaba sus datos personales con la intención de ofrecer contenidos personalizados, hacerle llegar noticias, mantenerle informado sobre eventos de CAP relacionados con sus intereses, anuncio de preventas, descuentos y cambios en el Aviso de Privacidad; así como para ofrecerle, de acuerdo a disponibilidad, acceso a promociones y contenidos exclusivos (videos, lanzamientos, descargas).

De igual formas los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para prestarle nuestros servicios:

  • Proveer los servicios y productos requeridos
  • Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con lo solicitado por los titulares.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los titulares
  • Evaluar la calidad del servicio
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  • Investigación y diversos estudios de mercado.
  • Promociones direccionadas.
  • Invitaciones a servicios adicionales.
  • Atención al cliente, felicitaciones, mensajes de bienvenida.
  • Boletines de noticias.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para proporcionarle los servicios solicitados, pero que nos permiten brindarle una mejor atención y promocionar nuestros servicios:

  • Encuestas de satisfacción de clientes (GSI).
  • Mercadotecnia, publicidad, prospección comercial.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, o alguna de ellas, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior enviando un correo electrónico a nuestro director corporativo de protección de datos.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que solicita o contrata con nosotros, y usted cuenta con cinco días hábiles para hacérnosla saber, sin perjuicio de que posteriormente decidiera ejercer su derecho de revocación u oposición.

¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales: Identificación; contacto; financieros y/o patrimoniales; laborales; datos de salud, los cuales son considerados como datos personales sensibles. Le informamos que previamente a que recabemos sus datos personales sensibles, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito del presente aviso de privacidad.

COOKIES Y WEB BEACONS. 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en el Sitio, CAP podrá utilizar “cookies”. Para efectos del presente Aviso de Privacidad “cookies” se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias. CAP puede utilizar “cookies” para mejor entendimiento de la interacción de los usuarios con el Sitio y los servicios que se proporcionan. El Sitio puede permitir publicidad o funciones de terceros que envíen “cookies” a las computadoras de los usuarios. Mediante el uso de “cookies” no se identifica personalmente a los usuarios, únicamente a sus computadoras.

Por su parte las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, horario de navegación, duración del tiempo de interacción en el Sitio, secciones consultadas, páginas de Internet accedidas previo a la nuestra y el tipo de navegador utilizado.

Los usuarios podrán cambiar sus opciones a través de sus equipos de cómputo y/o navegador para dejar de aceptar “cookies” y/o “web beacons” o bien confirmar si aceptan o no las mismas.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?

Le informamos de sus datos personales podrán ser transferidos dentro del país con las siguientes personas físicas o morales, sin que legalmente se requiera nos otorgue su consentimiento:

  • Autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente.
  • Autoridades, cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  • Médicos, paramédicos o prestadores de servicios sanitarios, en caso de que ocurriera algún accidente, emergencia médica o situación de salud, con la finalidad de poderlo asistir.
  • A las empresas que pertenecen a nuestro mismo grupo corporativo, las cuales protegen sus datos personales bajo nuestras mismas políticas y procedimientos internos, con las siguientes finalidades: (i) Proporcionarle los servicios que solicita; (ii) información estadística; (iii) prospección comercial, publicidad y mercadotecnia.

Asimismo, podremos transferir sus datos personales de identificación y contacto a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos sí requerimos nos otorgue su consentimiento:

  • Procesadoras de pagos con tarjetas de crédito, E-global y Prosa, en caso de que nos soliciten datos de sus consumos en virtud de una aclaración de sus cargos. La finalidad de la transferencia es asistir a dichas procesadoras para efectuar la aclaración.
  • Empresas de envíos electrónicos, con la finalidad de enviarle por correo electrónico información sobre nuestros servicios y promociones.
  • Empresas del ramo y mercadotécnico para promover nuestros servicios.

Si usted no manifiesta su negativa para realizar estas transferencias, lo cual puede hacer enviando un correo electrónico a nuestro director corporativo de protección de datos, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición) en los términos permitidos por la normatividad aplicable. Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar la solicitud respectiva a través de un correo electrónico dirigido a nuestro coordinador de protección de datos, quien le informará sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de esos derechos, y atenderá cualquier duda o comentario que tenga al respecto.

Usted puede revocar el consentimiento que en su caso nos haya otorgado. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos será procedente su solicitud o podremos concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través de un correo electrónico a nuestro director corporativo de protección de datos, quien le informará sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de este derecho, y atenderá cualquier duda o comentario que tenga al respecto.

¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Además del procedimiento contemplado en la sección inmediata anterior, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales de las siguientes formas:

  • Inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor. Para mayor información respecto de esta opción, usted puede contactarse directamente con la PROFECO o ingresar a la siguiente liga: http://rpc.profeco.gob.mx.
  • Enviar un correo electrónico a nuestro director corporativo de protección de datos en el que solicite su inscripción en el “Listado de Exclusión Publicitaria”, con el objeto de no recibir información promocional de nuestros productos y servicios.

¿CUÁL ES LA AUTORIDAD A CARGO DE VELAR POR LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES?

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), es la autoridad que está a cargo de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales. Para mayor información, usted puede consultar la siguiente página de Internet: www.ifai.gob.mx.

¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro portal de Internet, la cual le solicitamos visite con frecuencia para conocer los cambios que pueda haber sufrido el aviso de privacidad.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se publicará la versión vigente del aviso de privacidad en nuestro portal de Internet, con la fecha de la actualización más reciente, pudiéndose consultar esta versión actualizada accediendo a la siguiente liga: https://frontonmexico.com.mx/legales/

Fecha de la actualización más reciente: 2017.