Kukkiwon: El corazón del taekwondo

«Kukkiwon: El corazón del espectáculo», un evento deportivo y artístico de Corea para el mundo. El 28 y 29 de noviembre se presentó en Frontón México una extraordinaria velada deportiva; gracias a la presentación del equipo Taekwondo Demo Team de Kukkiwon.

 

Kukkiwon: El corazón del taekwondo
Kukkiwon: El corazón del taekwondo

Kukkiwon: El corazón del taekwondo. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-18

El evento tuvo una duración de aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Kukkiwon no sólo es deporte o arte marcial; es la esencia, el corazón de cada movimiento. Es la expresión de su tradición y, para ello, en escena, se apoya en recursos del teatro musical. Simplemente espectacular.

A lo largo de la velada los atletas coreanos hicieron una demostración de taekwondo; haciendo gala de impresionantes y estilizados movimientos. ¿Nivel de dificultad? Imposible: sólo en taekwondo.

Kukkiwon narra la historia del bien contra el mal; los atletas, de blanco y negro, respectivamente, se enfrentan en una serie de combates.

El evento fue organizado por parte del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo. El profesor Raymundo González, mencionó que espera que este tipo de espectáculos se realicen de manera más continua; y que se promueva el gusto y la práctica de este deporte.

Al evento asistieron directivos y personalidades entre las que destaco el medallista olímpico mexicano Víctor Estrada.

Después de terminada la obra los atletas nos sorprendieron ejecutando movimientos de Taekwondo al ritmo de «Despacito». Al final del evento los invitados y los atletas se tomaron la foto del recuerdo.