Luxury night con Big Band Jazz de México

El concepto de Big Band Jazz & Friends “Luxury Night” consiste en invitar a reconocidos talentos musicales a compartir escenario al ritmo del Jazz. En esta ocasión la celebración tuvo como telón de fondo nuestro foro y como invitados especiales las voces de Kalimba y Samo.

 

Big Band Jazz de México: Luxury Night en Frontón México

Luxury night con Big Band Jazz de México. Frontón México Centro de Entretenimiento © 2017-18

Las noches de Frontón y las veladas de lujo cambian de significado cuando Big Band Jazz is in ‘da house. Este 29 de septiembre los asistentes disfrutaron distintas notas con la cadencia que sólo el jazz es capaz de imprimir.

En un concierto, así sea de jazz, no todo es solemnidad. Arturo “El Turry” Macías fue el encargado de dar la bienvenida al público; de hecho, estuvo con la banda mientras realizaban el soundcheck.

Antes de iniciar con el concierto El Turry interactuó con el público; incluso les mencionó que buscaran debajo de sus asientos porque como premio había un auto. Segundos después de que los asistentes empezaran a buscar, aclaró que era una broma —y todos caímos en ella.

Los teloneros de la noche fueron alumnos de la Academia de Música Fermata; pero el jazz no se hizo esperar y pronto dio inició el esperado concierto.

Durante la velada escuchamos muestras emblemáticas de jazz; así como versiones de canciones de Frank Sinatra y un tributo a José José. El ambiente era tal que el público se unió a la Big Band Jazz prendiendo su celular e iluminando Frontón México —No recuerdo en qué año cambiamos de encendedores a celulares, pero supongo la intención permanece.

Los momentos más esperados fueron las apariciones de Samo y Kalimba. Samo cantó grandes éxitos que lo hicieron famoso con Camila, entre ellos “Mientes”, “Aléjate de mí” y “Todo Cambio”; mientras el cierre de Kalimba se llevó las palmas del público.

La ruptura del ritmo por intervenciones e interpretaciones individuales que suman para dar lugar a verdaderas propuestas musicales es lo que ha caracterizado a Big Band Jazz. Ni que decir de su entrega al público, la cual fue agradecida con ovaciones de pie al cierre de la velada. Esperamos verlos de vuelta y gozar de otra Luxury Night.

 

¿Ya conocías a Big Band Jazz de México?

Fundada en 1999, Big Band Jazz de México es una orquesta de músicos mexicanos con un gusto en común: el jazz. La (re)interpretación de clásicos de la música mexicana con ese feeling que el jazz inyecta los ha posicionado en escenarios internacionales. ¿Dato curioso? Casi todos son originarios de Xochimilco.