Check-in en casa: ¿Qué ha hecho la industria musical a partir del Covid-19?

Check-in en casa. Visitamos las redes sociales de algunos artistas y bandas que se han presentado en Frontón para ver cómo se comunican con sus fans a partir del Covid-19.

A medida que damos seguimiento al estatus del Covid-19 en el mundo, todos nos hemos ido dando cuenta de que nos encontramos en territorio desconocido. La industria musical y del entretenimiento no ha sido la excepción; en particular si consideramos que esto nos obliga a mantenernos fuera de los escenarios.

No obstante, algunos artistas y agrupaciones le han dado la vuelta al confinamiento en casa. De tal forma que generan contenido a partir de cosas que no hacen habitualmente; y, por su puesto, haciendo check-in en casa: ofreciendo conciertos y lives a sus fans.

 ·

Check-in en casa: ¿Qué ha hecho la industria musical a partir del Covid-19?

En general a falta de conciertos, muchos cantantes y agrupaciones han recurrido a sesiones en vivo; utilizando Instagram o Facebook live; además de videos en TikTok… Aunque bueno, quién no. Ahora, al menos en redes sociales, todos son fitness;  han sacado a su chef de clóset y está sacando a relucir sus habilidades DIY. Como Gavin Rossdale, vocalista de Bush —sirviéndonos una omelete.

En contenido, como en todo lo demás, se rompen géneros. Les compartimos algunos que llamaron nuestra atención en las últimas semanas.

 ·

Fito Páez ha estado muy activo. Primero ofreció un concierto —Fito Páez en casa— el 20 de marzo via Ig y Fb Live; luego, el 29 de marzo de nuevo llego a los hogares de sus fans, pero en esa ocasión por medio de un programa argentino; y desde el 06 de abril está ofreciendo sus “Quarantine Sessions” (#Paezencasa).

Nuestro favorito fue el video que hizo con su gato Mozart para invitar al concierto de “Fito Páez en casa”.

 ·

La canción de Gorillaz, Peter Hook & The LightGeorgia salió el 9 de abril. Se llama ‘Aries’ y la puedes escuchar haciendo clic aquí.

Adicionalmente, el 17 de abril se publicó la participación de Peter Hook en “Bass Magazine Lockdown: Check-in With Peter Hook”; un check-in con bajistas de todo el mundo que está realizando Bass Magazine.

Puedes leer la entrevista aquí.

 ·

El 17 de marzo Adultperiod lanzó el sencillo ‘Have I Started At The End’; que forma parte dedsu más reciente álbum “Perception is/as/of Deception”.

El lanzamiento oficial fue el 10 abril, y en su cuenta oficial de Ig, Nicola y Adam lo definieron como «un álbum lleno de ‘canciones de baile para un colapso cultural’».

A pesar de haber cancelado su tour 2020, han estado activos en sus redes sociales; de hecho, el pasado jueves 16 realizaron un Live con Mijangos, creador de Noiselab y Cmd.fest. En el recorrido por su casa descubrimos su entusiasmo por la cultura mexicana (artesanías, calaveras y agua mineral Topo Chico); y pudimos echar un vistazo al semi-destruido set de su último video.

 ·

Los Kabah hicieron take over de su cuenta oficial. Del lunes 13 al viernes 17 de abril, cada integrante de la agrupación tomó el canal e hizo un Live para sus fans en punto de las 21 hrs.

Además, los integrantes han estado activos en sus cuentas personales, compartiendo su experiencia; y enviando mensajes a sus fans para que, siempre que les sea posible, permanezcan en casa.

Si bien han reagendado algunas fechas de su gira Rainbow Tour, nos queda claro que una vez que puedan volver a los escenarios, lo harán en grande; tal y comolo hicieron la Halloween Party en Frontón México.

Autor
Tamara Ramírez
Lead Editor