Festival del Taco en Zesta Punta

El Festival del Taco en Zesta Punta es una oda al platillo insignia de nuestro país.

 

Hablar de tacos siempre resulta en un debate interminable: es difícil llegar a un acuerdo cuando se trata de elegir “el mejor taco”, “el taquero de confianza” o “la taquería perfecta”. Zesta Punta está listo para ser parte de la conversación y convertirse en un favorito “taquero” con el Festival del Taco, que durante septiembre presenta un ecléctico menú de este platillo, en el que se fusionan los sabores de España y México.

Festival del Taco en Zesta Punta

Taco de lechón (de la casa) cremoso de aguacate, cherrys y brotes.

El taco, platillo insignia de México

Las historias en torno al nacimiento del platillo insignia de nuestra cultura son vastas —según historiadores, como Jeffrey Pilcher, autor de Planet Taco: Una Historia Global de la Comida Mexicana, Moctezuma utilizaba la tortilla como una “cuchara” para sostener la comida—, así como la variedad de estilos, sabores e ingredientes con los que se engalana la tortilla, el ingrediente primordial de un buen taco. Y es que no hay un “mal día” para comerse un taco, y mucho menos para adentrarse en los sabores de la cocina del chef Guy Santoro y los dos líderes de las parrillas de Zesta Punta: Donovan Correa y Alexis Jiménez. 

Los chefs de Zesta Punta, Alexis y Donovan, crearon un menú de 10 eclécticos y deliciosos tacos

Donovan y Alexis han creado un menú con 10 diferentes variedades de tacos en los que destaca una cualidad: la fusión gastronómica, distintiva y memorable, de los sabores locales con aquellos tradicionales de la cultura vasca. Y es que en ese debate en torno al mejor taco habrá quienes consideren un ”pecado” incluir ciertos sabores, especias o ingredientes, pero eso es precisamente lo que caracteriza a la cocina de Zesta Punta: el factor sorpresa en cada una de sus creaciones. 

Festival del Taco

Taco de porkbelly acompañado de alubias aromatizadas con hoja de aguacate y vegetales encurtidos.

Festival del Taco

Tradicional taco de lengua con salsa de tomates y chile de árbol.

Festival del Taco

Taco de coliflor rostizada, nopales encurtidos y salsa de pasilla.

Festival del Taco

Taco de pescado en adobo mahí con mezcal, piña rostizada y espejo de mango/habanero con albahaca.

“Un taco es como un Dios”, dice Donovan, “y sabemos que es el platillo más representativo de nuestra cultura, pero al momento de hacer este menú desde luego que consideramos el amor que ambos sentimos por México y el respeto que tenemos por su gastronomía, sumado a lo que hacemos en Zesta Punta, que es crear conceptos, renovar sabores de la cocina vasca y crear experiencias en torno a la comida.”

Fusión vasca-mexicana de ingredientes

En esa búsqueda por los tacos perfectos, los chefs de Zesta Punta experimentaron con una gran cantidad de ingredientes, recetas y posibilidades, destacando siempre la importancia de la tortilla, el ingrediente estrella, hecha en casa con el rigor de la tradición ancestral mexicana y utilizando solo los mejores granos. El resultado se disfruta en creaciones con adobo mahí, vegetales encurtidos, infusiones y un par de opciones picositas, porque el chile es el acompañamiento ideal del taco.

Festival del Taco en Zesta Punta

Taco de pulpo en gremolata con mole de quelites, ensalada de cilantro y pápalo.

“Sí queríamos una verdadera explosión de sabores”, añade Alexis, “queríamos, además, hacer gala de ambas cocinas, la mexicana y la vasca, y mostrarle a nuestros comensales que cuando se trata de una propuesta, Zesta Punta tiene muchas ideas para satisfacer a los paladares más exigentes.”

Conoce nuestras medidas de seguridad aquí.

Información práctica

Dónde

Av. de la República 17
3er Piso, Col. Tabacalera

Horario

Lunes a sábado
13 a 22:30 hrs.

Costo

$$ ($40–$99)
TC: todas

Accesibilidad

Pet-friendly

No

Reservaciones

(55) 5128·3410

Autor
Emmanuel Sandoval
Periodista —algún día podré llamarme escritor—, las artes, la arquitectura, la moda y... ¡la comida! son mis temas favoritos. Soy tapatío, pero desde hace cuatro años le pertenezco a la maravillosa Ciudad de México. Mi lema en la vida es: Qui dare multa potest, multa et amare potest, que en latín significa: “Quien puede dar mucho puede amar aún más”.