A partir de este mes, Zesta Punta inicia sus Residencias Gastronómicas, una serie de colaboraciones entre el chef Guy Santoro —maestro de los sabores mexico-españoles del restaurante de Frontón México— y algunos de los chefs mexicanos más destacados. Ingrid Ramos, chef invitada a la cocina de Zesta Punta en abril, ha creado un platillo muy personal.
La chef capitalina ha confesado que sus primeros pasos en la cocina los dio gracias a sus dos abuelas, quienes inculcaron en ella el amor por los sabores y los ingredientes de nuestro país, y la educaron para que apreciera las bondades de la cocina tradicional y milenaria de México.
Apasionada por los detalles y los sabores simples pero que “apapachan el corazón”, la chef Ramos es creadora de experiencias gastronómicas e historias que se cuentan, una y otra vez, a través de sus platillos.
Y para celebrar su residencia —durante el mes de abril— en los fogones de Zesta Punta, Ingrid ha concebido un platillo en el que destacan los sabores mexicanos y complejos, la frescura de los ingredientes de temporada, y ese toque que sólo ella puede darle a esta imperdible creación.
¿El platillo?: Un robalo en salsa de pepita verde con chilacayotes rostizados.
La inspiración de este platillo, aseguró la chef, vino de muchos lados y está inspirado en recuerdos de la infancia, que se traducen en una plétora de sabores muy especiales que maridan a la perfección entre ellos.
Te invitamos a que descubras este Robalo en sala de pepita verde con chilacayotes rostizados durante todo el mes de abril. Pregunta a nuestro staff sobre la perfecta opción de maridaje con alguna de nuestras botellas de Bodegas de Santo Tomás.
Zesta Punta, ubicado en el tercer piso de Frontón México —accede a través del elevador del lobby— abre sus puertas de martes a domingo de 12:00 hrs. a 23:00 hrs. Contamos con todas las medidas de seguridad e higiene estipuladas por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.