Crumb: Una noche de atmósferas psicodélicas 

 

Desde el lanzamiento de su primer EP debut en 2016, Crumb se ha convertido en la banda favorita de muchos. Su presentación en el festival Hipnosis  en 2019 significó su primera presentación en la ciudad de México. En está segunda ocasión el Frontón México fue testigo de la explosividad  y sensibilidad sonora llena de atmósferas psicodélicas de esta banda estadounidense. 

En una tarde lluviosa, la magia empezó con Makossa Disco, haciéndonos entrar en calor con un DJ set muy selectivo de vinilos lleno de funk  preparándonos para disfrutar del siguiente invitado.

La Era de Gomes, proyecto del compositor y músico Gonzalo Gomes, nos deleito con un  setlist con tintes de psicodelia y R&B que nos atrapo a todos.

Después de escuchar nuevamente la selección musical de Makossa, aparecería en el escenario del Frontón México la vocalista de Crumb, Lila Ramani y compañía para dar inicio a un concierto memorable.

“Part III”, fue la canción con la que abrieron hilada a “BNR”, y el viaje comenzó adentrándonos a una experiencia sensorial llevada de la mano del sonido del piano y teclados de Bri Aronow, Jesse Brotter (bajo, voz) y Jonathan Gilad (batería).

La noche continuó y el público seguiría adentrado en la música de Crumb dando pasó a escuchar canciones de su disco Ice Melt (2021) , sonando así; “Seeds”, “L.A”, “Ballon”, “Up & Down” y “Tunnel”, llegando la recta final del show.

La emoción continúo con la canción “Cracking” ligada a “Ghostride”. La sinergía que existe entre la banda se transmite al ver como disfrutan en el escenario tanto como los fans. El repertorio llegó a su final con “Ice Melt”, “Bones” y “Locket” volviendo con el tradicional encore  entre ovaciones por parte de sus fans y tocar “Nina”. 

Sin duda, Crumb, es una banda que suena súper amarrada en vivo y existe una gran comunicación entre ellos haciéndonos disfrutar de su música y sentimentalismo.