Cinco momentos que nunca olvidaremos

A lo largo de cuatro años, Frontón México Centro de Entretenimiento ha sido parte de la vibrante escena de arte y espectáculo de la Ciudad de México. Nuestro venue —uno que se adapta a múltiples posibilidades— ha sido sede de fascinantes acontecimientos. Hemos elegido –aunque sabemos hay más— cinco momentos que nunca olvidaremos.

Skalar

Relajante y exuberante, Skalar llegó a la CDMX a provocarnos y seducirnos. Fue tan real como la propia ficción en que nos sumerge la contemplación de su espectáculo audiovisual.

La colaboración entre Christopher Bauder y Kangding Ray tiene como materias primas la luz y el sonido. En conjunto, crean una narrativa audiovisual de vectores de luz y sonido multidimensional que se impregna en el espacio. En pocos segundos, Skalar también se apodera de nuestros sentidos.

Luz y sonido recorren el espacio. El eco de la luz y la iridiscencia musical se reflejan y rebotan en el aire en un acto sinestésico. Los beats y partículas de luz transfiguran la oscuridad y en su lugar nos obsequian poesía, escultura y paisajes de fantasía. ¿Realidad o quimera?

Frontón México: un espacio para todos

Kim Hyun Joong

Tras 20 meses de ausencia en escenarios mexicanos, Kim Hyun Joong inició la fase de su gira en América Latina; ofreciendo dos fechas de su Tour Mundial BioRhythm para sus fans en la CDMX, en octubre de 2019.
Cinco momentos que nunca olvidaremos
En el escenario Kim Hyun Joong es un showman; sin importar el cansancio de una gira o el jetlag, brinda a sus fans una gran experiencia musical en vivo. Ese esfuerzo y pasión por los escenarios llega este año con una responsabilidad compartida; ya que su banda Gemini tiene una presencia importante durante los shows.
Lee la reseña completa aquí.

Material Art Fair 7

En México, la escena del arte como industria creativa se ha diversificado; por lo tanto, el modelo de feria tenía que transformarse. Tanto en prácticas y necesidades, como en alcance y posibilidades. 

Desde su primera edición, Material Art Fair se ha distinguido como un espacio vibrante, fresco y joven; que entendía y atendía galerías pequeñas, espacios independientes, artistas y proyectos. 

Material 7 nos recordó que se inserta en el mercado de arte global sin por ello marginar la escena local.

La feria se realizó durante 4 días, pero el resto del año el equipo de de Material, integrado por Isa Castillo, Rodrigo Feliz y Brett W. Schultz, realiza las gestiones necesarias para lograr la siguiente edición.

Material 7: “Always Fair, Never Unfair”

 

Temporada Jai Alai México 2019

Los acontecimientos de ese año fueron mucho, la cacha de Frontón México vibró con grandes encuentros y la participación de los pelotaris más famosos del año. En 2019, además, hicimos un recuento gastronómico, cultural, deportivo, de estilo de vida y de comunidad sobre el Jai Alai en nuestro país.

En esa ocasión tuvimos actividades insólitas, plumas invitadas para escribir sobre la cesta punta, y creamos recuerdos y momentos que nunca olvidaremos.

Recuerda ese gran año del Jai Alai en México aquí.

 

CMD Fest

CMD Fest se reafirmó como uno de los festivales de la CDMX con uno de los mejores line-ups de música electrónica. Creado por Noiselab y presentando su segunda edición en Frontón México, en septiembre, de 2019, los asistentes disfrutaron de más de 12 horas de música.

CMD Fest 2019, Boy Harsher. ©Yurikocore, cortesía Cmd_fest.

Trece horas de música, once bandas, un festival: CMD Fest, un festín de talento y calidad musical con un line-up original y coherente; que apuesta por experiencias más íntimas —porque “la música bien hecha merece de recintos especiales”. Pero, también un festival con aire de rave y ambiente de antro para clavados y aferrados que disfrutan la música en vivo y en colectividad.

Cmd Fest 2019, Kap Bambino. Fotografía: © Tamara Ramírez.

Revive el CMD Fest.

 

*Con textos e información de Tamara Ramírez*.

Autor
Emmanuel Sandoval
Periodista —algún día podré llamarme escritor—, las artes, la arquitectura, la moda y... ¡la comida! son mis temas favoritos. Soy tapatío, pero desde hace cuatro años le pertenezco a la maravillosa Ciudad de México. Mi lema en la vida es: Qui dare multa potest, multa et amare potest, que en latín significa: “Quien puede dar mucho puede amar aún más”.